- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania niega que militares estadounidenses combatan de su lado en Donbás

© REUTERS / Gleb GaranichMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmó que militares estadounidenses no participan en el conflicto de Donbás del lado de Kiev.

Kiev, 7 abr (Sputnik). — "Ningún militar de EEUU combate en Donbás del lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania", aclaró el Estado Mayor en una nota publicada en la web del Ministerio de Defensa después de que el canal de televisión 1+1 emitiera un reportaje titulado "Militares estadounidenses lucharán oficialmente contra los rusos en Donbás".

El comunicado explica que el derecho a prestar servicio militar en Ucrania como soldados rasos, sargentos y suboficiales se extendió a ciudadanos extranjeros y apátridas, "no a los efectivos de las Fuerzas Armadas de otros países".

Ucrania acusó a Rusia en repetidas ocasiones de estar detrás del conflicto en Donbás, pero Moscú siempre dijo que no envía armas ni material bélico a las milicias.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades en el este de Ucrania, donde rige actualmente un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), causaron más de 9.000 muertos y más de 20.700 heridos, según  la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала