En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, no dimitió sino que se apartó "temporalmente" del cargo, al delegar sus funciones al ministro de Pesca, Sigurdur Ingi Johannsson, comentaron en la oficina del primer ministro.

    MOSCÚ (Sputnik) — La víspera se anunció la dimisión de Gunnlaugsson tras conocerse su supuesta vinculación en los 'Papeles de Panamá'.

    La oficina del primer ministro afirma, sin embargo, que el funcionario no dimitió sino que propuso a Johannsson ejercer las funciones de jefe del Gabinete "por un periodo indeterminado".

    "El primer ministro no dimitió y continuará su trabajo al frente del Partido Progresista", dice el comunicado, citado por el diario Iceland Monitor.

    Gunnlaugsson figura en los documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, que publicó anteriormente el diario alemán Sueddeutsche Zeitung y que ponen en evidencia la presunta implicación de varios jefes de Estado y de Gobierno en sociedades opacas.

    En particular, en los materiales figura la empresa Wintris Inc. que Gunnlaugsson registró en 2007 en las islas Vírgenes con su futura esposa.

    Además:

    Las filtraciones de los Papeles de Panamá
    Etiquetas:
    dimisión, Sigmund David Gunnlaugsson, Islandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook