14:43 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Donald Trump

    El canciller lituano critica las declaraciones de Trump sobre la OTAN

    © AP Photo/ John Raoux
    Europa
    URL corto
    0 03

    El ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Linas Linkevicius, calificó como infundadas las declaraciones del precandidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, de que la OTAN se agotó, informó la emisora Ziniu radijas.

    VILNIUS (Sputnik) — Anteriormente, Trump criticó a otros miembros de la OTAN, afirmando que asignan poco para sus presupuestos militares, "no hacen nada" para solucionar el problema de Ucrania y cargan toda la responsabilidad sobre EEUU.

    También afirmó que la OTAN ha quedado anticuada porque se creó para luchar contra la Unión Soviética, que dejó de existir hace mucho ya.

    "Creo que tales manifestaciones alegrarán sin duda a Rusia, porque responden de lleno a su doctrina y a su visión de la Alianza Atlántica como un vestigio del pasado", dijo el canciller.

    También señaló que aunque EEUU es un país rico y uno de los más grandes Estados del mundo, "es incorrecto afirmar que los demás no hacen nada".

    Donald Trump insta a que EEUU deje de financiar a la OTAN.

    El presupuesto militar estadounidense equivale a un 75 por ciento del total de los gastos militares de otros países de la OTAN.

    Además:

    Donald Trump dice que la OTAN es "obsoleta"
    "Postura de Trump respecto a la OTAN permitirá victoria de Putin"
    Trump pide cerrar las fronteras de EEUU tras el atentado en Bruselas
    Etiquetas:
    OTAN, Donald Trump, Linas Linkevicius, EEUU, Lituania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik