- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik en armenio y azerbaiyano abogan por la paz en la región de Nagorno Karabaj

© Sputnik / Alexander Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia de noticias Sputnik
Logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las redacciones de Sputnik en armenio y azerbaiyano han colocado en las portadas de sus páginas web un anuncio en favor de un arreglo pacífico del conflicto en Nagorno Karabaj.

“Sputnik es un proyecto multimedia global. Nuestra gran familia de periodistas habla ruso, inglés, francés, árabe, armenio, azerbaiyano y muchos otros idiomas. Sputnik en Bakú y Ereván cubren los acontecimientos en Nagorno Karabaj desde distintos lados de las barricadas informativas, pero este hecho no nos hace enemigos”, subrayan las redacciones.

© SputnikSputnik-глобальный проект
Sputnik-глобальный проект - Sputnik Mundo
Sputnik-глобальный проект

“¡Estamos cumpliendo nuestro deber profesional y llamamos a ambas partes del conflicto a empezar a negociar! Al hacer clic en el anuncio que dice no a la escalada del conflicto en Nagorno Karabaj, usted apoyará el cese de hostilidades y el inicio del proceso de negociaciones de paz”, insisten.

Los enfrentamientos a gran escala que estallaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades entre 1992 a 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no forma parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала