20:06 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Logo de la agencia de noticias Sputnik

    Sputnik en armenio y azerbaiyano abogan por la paz en la región de Nagorno Karabaj

    © Sputnik / Alexander Demyanchuk
    Europa
    URL corto
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)
    0 20

    Las redacciones de Sputnik en armenio y azerbaiyano han colocado en las portadas de sus páginas web un anuncio en favor de un arreglo pacífico del conflicto en Nagorno Karabaj.

    “Sputnik es un proyecto multimedia global. Nuestra gran familia de periodistas habla ruso, inglés, francés, árabe, armenio, azerbaiyano y muchos otros idiomas. Sputnik en Bakú y Ereván cubren los acontecimientos en Nagorno Karabaj desde distintos lados de las barricadas informativas, pero este hecho no nos hace enemigos”, subrayan las redacciones.

    Sputnik-глобальный проект
    © Sputnik /
    Sputnik-глобальный проект

    “¡Estamos cumpliendo nuestro deber profesional y llamamos a ambas partes del conflicto a empezar a negociar! Al hacer clic en el anuncio que dice no a la escalada del conflicto en Nagorno Karabaj, usted apoyará el cese de hostilidades y el inicio del proceso de negociaciones de paz”, insisten.

    Los enfrentamientos a gran escala que estallaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

    Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

    Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades entre 1992 a 1994.

    Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

    Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no forma parte de las negociaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)

    Además:

    Bakú aboga por solución pacífica al conflicto de Nagorno Karabaj
    Nagorno Karabaj se prepara para acuerdo de tregua
    La OTAN llama al cese del fuego en Nagorno Karabaj
    Etiquetas:
    escalada, arreglo, medios, conflicto, paz, Azerbaiyán, Armenia