- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Riga aplazó la decisión sobre el registro de "Rossiya Segodnya" en Letonia

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaSight of Riga from the scenic viewpoint
Sight of Riga from the scenic viewpoint - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal administrativo regional de la ciudad de Riga no pudo tomar la decisión sobre el registro de la agencia internacional de noticias "Rossiya Segodnya" en Letonia.

Bandera de Letonia - Sputnik Mundo
Letonia prohíbe la entrada al país a los abogados rusos de Rossiya Segodnya
Según los documentos recibidos, el tribunal consideró que el registro puede violar el Reglamento del Consejo de la UE sobre las medidas restrictivas contra la amenaza de la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania. En este sentido, el Tribunal considera que es necesario redirigir las preguntas relativas a la interpretación del Reglamento al Tribunal Europeo de Justicia. El Tribunal dictó "reanudar la cognición judicial sobre el fondo" y solicitó a los participantes proporcionar materiales adicionales.

La agencia internacional de noticias "Rossiya Segodnya" presentó los documentos para el registro de una representación en abril de 2015. Desde entonces, Riga está aplazando la decisión. Además, las autoridades de Letonia negaron la entrada en el país a los abogados a mediados de marzo de 2016, y por lo tanto no les dieron la oportunidad de pronunciarse, lo que restringió el derecho de "Rossiya Segodnya" a expresar su posición y explicarse en los tribunales. Los abogados rusos tenían todos los permisos pertinentes para entrar. El pretexto para prohibir la entrada fue la supuesta amenaza a la seguridad nacional.

Director de Rossiya Segodnya tacha de muestra de pánico el cierre de Sputnik en Letonia - Sputnik Mundo
Director de Rossiya Segodnya tacha de muestra de pánico el cierre de Sputnik en Letonia
Además, este incidente fue seguido por un bloqueo de Sputnik Letonia (marca de la agencia "Rossiya Segodnya") en la zona de dominio.lv. Según una carta oficial del registrador del dominio del 29 de marzo, en referencia a la solicitud de la Cancillería de Letonia, "el registro del nombre de dominio sputniknews.lv viola el Reglamento del Consejo de la UE sobre las medidas restrictivas contra la amenaza de la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania".

"Sputnik en letón no violó ningún punto de la legislación vigente de Letonia y la UE. El cierre del medio en la zona de dominio.lv representa una censura directa por parte de las autoridades de Letonia. Por lo tanto, las autoridades letonas violan directamente el derecho de los medios de comunicación de reunir y difundir información", declaró la directora de Sputnik, Margarita Simonián, en respuesta al cierre del medio.

El bloqueo de Sputnik Letonia ha causado una gran resonancia pública. En particular, el representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación se ha dirigido a la cabeza del Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia con una solicitud de información adicional sobre esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала