22:46 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Ambulancia de Nagorno Karabaj

    Azerbaiyán reporta dos civiles muertos en Nagorno Karabaj

    © Sputnik/ Asatur Esayants
    Europa
    URL corto
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)
    0 0 0

    BAKÚ (Sputnik) — Dos civiles azerbaiyanos fallecieron en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj en los últimos dos días, informaron en una declaración conjunta la Fiscalía General y el Ministerio del Interior de Azerbaiyán.

    "Garash Dadashov, nacido en 1954, falleció el 4 de abril a las 17.00 horas locales a causa de la explosión de un proyectil", dice el comunicado.

    Añade que también una joven, nacida en 2000, falleció a causa de heridas por esquirlas después de que un proyectil impactara en su casa.

    Además se informa que cinco civiles resultaron heridos a causa de las hostilidades.

    Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

    Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

    Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994.

    Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

    Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

    Tema:
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)

    Además:

    Ereván denuncia bombardeos de localidades armenias por Azerbaiyán
    El Ejército azerbaiyano abate a 70 soldados armenios en Karabaj en un día
    Militares de Karabaj dicen que Azerbaiyán no deja de bombardear sus poblados
    Etiquetas:
    víctimas civiles, Nagorno Karabaj, Azerbaiyán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik