- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia: Derriban en Karabaj otro dron de Azerbaiyán

© Sputnik / PAN Photo / Acceder al contenido multimediaEdificios destruidos en Nagorno Karabaj
Edificios destruidos en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas armadas de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj derribaron un dron azerbaiyano, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Artsrún Ovanisián.

"El Ejército de Defensa de Nagorno Karabaj derribó otro aparato no tripulado de las FFAA de Azerbaiyán en la parte sur de la línea de separación", dijo.

Mientras tanto las fuerzas armadas de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj publicaron un vídeo del derribo del dron en su canal de YouTube, en el que aparece el aparato en llamas en el suelo.

Ovanisián compartió el vídeo en su página de Facebook.

Սա է Արցախյան ոգին ու կռիվը…

Опубликовано Արծրուն Հովհաննիսյան 5 апреля 2016 г.

Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Militares armenios en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
El Ejército azerbaiyano abate a 70 soldados armenios en Karabaj en un día
Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

Lea también: Armenia cifra en 29 los tanques azerbaiyanos destruidos en Nagorno Karabaj

Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала