- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uno de los kamikazes de Bruselas exculpa en su testamento a sus cómplices

© AP Photo / Haberturk newspaperIbrahim El Bakraoui
Ibrahim El Bakraoui - Sputnik Mundo
Síguenos en
Autoridades belgas descubrieron en el ordenador de Ibrahim el Bakraoui, terrorista que se inmoló en el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo, una declaración sobre la inocencia de sus cómplices, comunicó este lunes el portal Avenir.

Hermanos El Bakraoui planeaban explotar centrales nucleares en Bélgica - Sputnik Mundo
Hermanos El Bakraoui planeaban explotar centrales nucleares en Bélgica
MOSCÚ (Sputnik) — Autoridades belgas descubrieron en el ordenador de Ibrahim el Bakraoui, terrorista que se inmoló en el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo, una declaración sobre la inocencia de sus cómplices, comunicó este lunes el portal Avenir.

El ordenador fue encontrado en un cesto de basura, cerca del lugar donde El Bakraoui alquilaba un apartamento en la comuna de Schaerbeek de Bruselas, anteriormente trascendió que el aparato podía contener un testamento.

El Bakraoui señala, en particular, que unos hombres arrestados como sus cómplices, en particular Mohamed Bakkali, le ayudaban sin saber que se preparaban atentados.

El 22 de marzo la capital belga sufrió tres explosiones, las dos primeras se produjeron en el aeropuerto de Zaventem y media hora más tarde se registró otra en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

Windows of the terminal at Brussels national airport are seen broken during a ceremony following bomb attacks in Brussels metro and Belgium's National airport of Zaventem - Sputnik Mundo
Fiscalía identifica al segundo kamikaze de aeropuerto de Bruselas como Najim Laachraoui
De acuerdo con la investigación, como ejecutores de los atentados actuaron los hermanos El Bakraoui, Ibrahim y Khalid, que fueron identificados por sus huellas dactilares, ambos nacieron en Bruselas y tenían la ciudadanía belga.

Los atentados, que causaron 35 muertos y unos 340 heridos, fueron reivindicados por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала