En directo
    Europa
    URL corto
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)
    0 171
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, exhortó a las partes del conflicto de Nagorno Karabaj al cese inmediato de fuego, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    MOSCÚ (Sputnik) — "(El presidente) Putin urge a las partes del conflicto a cesar inmediatamente el fuego y mostrar la moderación", destacó.

    A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, también llamó a los bandos a "rechazar inmediatamente la violencia".

    Zajárova indicó que Rusia comenzó consultas con sus socios, copresidentes del Grupo de Minsk.

    "Seguimos el desarrollo de la situación", destacó.

    Previamente, una fuente del Grupo de Minsk, cuyos copresidentes son EEUU, Rusia y Francia, indicó a RIA Novosti que se reunirá la próxima semana en Viena para abordar la situación.

    Armenia y Azerbaiyán viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994.

    Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk.

    Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

    Tema:
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)
    Etiquetas:
    alto el fuego, conflicto armado, Vladímir Putin, Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, Armenia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook