- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Uno de cada dos belgas aprueba el cierre de fronteras para refugiados

© REUTERS / Alkis KonstantinidisRefugiados en Europa
Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de cada dos belgas considera una medida correcta el cierre de fronteras para refugiados con objeto de prevenir actividades terroristas en Bélgica, según los resultados de una encuesta de la fundación Ceci n'est pas une crise.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Bélgica exigirá a los inmigrantes un compromiso escrito de integración
BRUSELAS (Sputnik) — Según el sondeo, la mitad de la población de Bélgica equipara a refugiados y musulmanes con terroristas, y uno de cada cuatro encuestados considera a los representantes de la sociedad musulmana "cómplices" de terroristas.

La encuesta, en la que participaron 1.034 belgas, se realizó entre el 24 y el 27 de marzo, inmediatamente después de los atentados de Bruselas que costaron la vida a 32 personas.

Antes se informó que las autoridades de Bélgica sospechan que 37 demandantes de asilo tienen algún tipo de vínculo con el grupo yihadista Daesh, autodenominado Estado Islámico.

Según los medios del grupo Sudpresse, los organismos de seguridad del Estado efectúan desde septiembre pasado revisiones sistemáticas de las peticiones de asilo de los demandantes procedentes de Irak y Egipto, y desde diciembre controla a todos los refugiados que llegan a Bélgica.

Una mujer en el campo de refugiados en Bruselas, Bélgica - Sputnik Mundo
Unos 100.000 refugiados llegarán a Bélgica en 2015, cree un experto
Por el momento más de 12.000 migrantes pasaron los controles de seguridad, mientras que 37 de ellos se someten a revisiones más profundas, comunicaron los medios.

Según datos de la agencia europea Frontex, 1,8 millones de migrantes irregulares llegaron a la Unión Europea en 2015.

La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y advirtió sobre la amenaza de una crisis humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала