En directo
    BTR-4

    Militares ucranianos en Donbás reciben nuevos blindados y morteros

    CC BY-SA 4.0 / Artemis Dread
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2016) (105)
    0 3246116

    El consorcio de armas ucraniano Ukroboronprom entregó a las unidades de las FFAA de Ucrania que participan en la operación militar en Donbás un lote de vehículos blindados modernizados BTR-4 y otro de morteros, comunicó la empresa.

    KIEV (Sputnik) — Según el comunicado, se trata de morteros Mólot de 120 mm de calibre, tipo de armamento sujeto al repliegue a 15 km desde la línea de separación en Donbás conforme con los acuerdos de Minsk.

    A la ceremonia de entrega asistieron el presidente y el ministro de Defensa de Ucrania, Petró Poroshenko y Stepán Poltorak, así como el jefe de la empresa, Román Románov.

    Este último subrayó que después de que se renunciara a utilizar los componentes rusos, los productores decidieron emplear en los BTR-4 los motores alemanes Deutz y modernizaron los vehículos "según los estándares de la OTAN".

    "Toda esta maquinaria reforzará considerablemente la capacidad del Ejército nacional y ayudará a continuar la operación antiterrorista en el este del país", expresó el jefe de la empresa.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    El conflicto provocó la muerte de más de 9.000 personas, según datos de la ONU.

    Actualmente en Donbás rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2016) (105)

    Además:

    Planta de municiones de Lugansk asegura cubrir las necesidades de las milicias de Donbás
    Informes sobre presencia militar rusa en Ucrania son desinformación, dice Lavrov
    La OSCE reporta ausencia del 30% del armamento pesado retirado en Ucrania
    Moscú, muy preocupado por riesgo de escalada en Donbás
    Etiquetas:
    Mólot (mortero), BTR-4, Fuerzas Armadas de Ucrania, Ukroboronprom, Román Románov, Stepán Poltorak, Petró Poroshenko, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik