- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Interpol buscaba desde agosto de 2015 a uno de los autores de los atentados de Bruselas

© AP Photo / Policía Federal de BélgicaLos sospechosos de haber participado en los ataques al aeropuerto Zaventem en Bélgica
Los sospechosos de haber participado en los ataques al aeropuerto Zaventem en Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los presuntos autores de los atentados de Bruselas el 22 de marzo figuraba desde hacía tiempo en la lista de personas buscadas por la Interpol, dice una nota publicada este miércoles en la web del organismo.

Martes sangriento: Testigos relatan como vivieron los ataques terroristas en Bruselas - Sputnik Mundo
Martes sangriento: Testigos relatan como vivieron los ataques terroristas en Bruselas
MOSCÚ (Sputnik) — Tres explosiones registradas en Bruselas el martes pasado –dos en el aeropuerto de Zaventem y la tercera en una estación de metro– causaron al menos 31 muertos y 270 heridos, según el balance actualizado.

Las autoridades belgas consideran que podría ser obra de varios terroristas suicidas. Según los medios, dos de ellos ya fueron identificados, son los hermanos Ibrahim y Khalid el Bakraoui.

En la web de la Interpol se comenta que Khalid el Bakraoui, nacido en 1989, domina los idiomas árabe y francés y es sospechoso de actividades terroristas.

La tragedia de Bruselas en imágenes - Sputnik Mundo
La tragedia de Bruselas en imágenes
De acuerdo al diario The New York Times, la Interpol estuvo buscando a Khalid el Bakraoui desde agosto de 2015. En cuanto a su hermano Ibrahim, no figura entre las personas buscadas.

Los ataques en Bruselas fueron reivindicados por el grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia). Ante esta situación, las autoridades belgas elevaron la alerta terrorista hasta el nivel cuatro, el máximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала