- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Identificadas más de 30 personas implicadas en los atentados de París

© REUTERS / Charles PlatiauPolicía francesa (Archivo)
Policía francesa (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 30 personas que participaron en los ataques terroristas de noviembre pasado en París fueron identificadas, señaló el primer ministro de Francia, Manuel Valls.

MOSCÚ (Sputnik) — "Hasta la fecha, más de una treintena de personas fueron identificadas por tener vínculos con los ataques de París: 11 murieron, 12 están en prisión, otras están siendo buscadas", dijo en una entrevista con la emisora Europe 1.

La cárcel subterránea de Brujas donde se encuentra Salah Abdeslam - Sputnik Mundo
Abdeslam, en una cárcel subterránea tras 13 puertas blindadas
El jefe del Gobierno francés de momento no pudo constatar si las personas buscadas por la policía francesa estaban entre los atacantes de Bruselas.

"Estos atentados (de París), organizados desde Siria, obviamente contaban con bases en Bélgica y Francia (…) Dejemos a los servicios de la policía judicial y a la justicia hacer todo lo necesario para establecer si se trata de los mismos comandos (en París y Bruselas)", indicó Valls.

Cuatro meses después de los ataques terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París, que habían dejado un saldo de 130 muertos y más de 350 heridos, nuevos atentados sacudieron el martes la capital belga.

Dos explosiones se produjeron en el aeropuerto de Bruselas y otra más en una estación del metro. Los ataques, calificados como terroristas por las autoridades belgas, causaron al menos 31 muertos y 260 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала