- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciudadanos de más de 40 países resultaron afectados por los ataques en Bruselas

© REUTERS / Christian HartmannLas banderas de Bélgica y la UE a media asta tras los atentados en Bruselas
Las banderas de Bélgica y la UE a media asta tras los atentados en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los atentados terroristas perpetrados este martes en Bruselas resultaron muertos o heridos representantes de más de 40 nacionalidades, declaró este miércoles el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders.

"Entre los muertos y heridos probablemente se cuenten representantes de más de 40 nacionalidades distintas", afirmó a la compañía de radio y televisión RTBF.

La policía acordona el aeropuerto de Bruselas tras las explosiones - Sputnik Mundo
Al menos 31 muertos y 250 heridos en atentados terroristas en Bruselas
Reynders no especificó cuáles eran las nacionalidades a las que se refería.

Según los datos vigentes, ocho ciudadanos franceses resultaron heridos en los atentados en Bruselas. Entre los heridos figuran también una marroquí, varios estadounidenses, así como ciudadanos de otras nacionalidades.

Los latinoamericanos también fueron afectados por los ataques. Una mujer peruana murió tras la explosión en el aeropuerto, y tres hombres —un ecuatoriano y dos colombianos— resultaron heridos. Además, el exbasquetbolista brasileño, Sebastien Bellin, que jugó para el club BC Oostende de Bélgica, se encuentra en el hospital tras los atentados, según la cuenta de Twitter de su anterior club.

Tres explosiones sacudieron el martes Bruselas, dos de ellas en el aeropuerto de Zaventem y la tercera en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas. Los ataques, cuya autoría reivindicó el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), se saldaron con al menos 31 muertos y unos 250 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала