En directo
    Europa
    URL corto
    Explosiones en Bruselas (108)
    0 11
    Síguenos en

    Laurent Giaccio, uno de los testigos del atentado terrorista en el aeropuerto de Bruselas, contó a Sputnik los detalles del incidente.

    Según el testigo, tras un fuerte ruido, la multitud corrió en su dirección. Unos segundos después, se anunció la evacuación del aeropuerto.

    "Para mi sorpresa, la gente se veía como si estuviera acostumbrada a tales incidentes. Toda la gente estaba muy tranquila. Entendimos que fue una explosión, pero no hubo más explosiones, y nadie corría con kaláshnikov. Al principio, la gente corría y gritaba, pero unos minutos después, todos se calmaron", comentó.

    De acuerdo con el testigo, no había salida de la terminal A, así que la gente acompañada por los agentes de seguridad salió del aeropuerto a la pista de aterrizaje, lo que les tomó unos 10-20 minutos.

    Según otros testimonios de las personas que presenciaron los atentados en Bruselas, había mucho polvo y humo en el lugar del accidente. Además, la segunda explosión derribó los techos y rompió las tuberías del aeropuerto, mezclando el agua con la sangre de las víctimas.

    “Sentí como el eco de la explosión atravesaba mi cuerpo. Después, vi a la gente que corría en nuestra dirección y gritaba”, comentó un testigo.

    “Fue atroz. Los techos colapsaron. La sangre, los heridos y las bolsas estaban por todas partes”, señaló Zach Mouzoun, que arribó de Ginebra 10 minutos antes de que se registrara la primera explosión.

    Más: Ataques terroristas en Bruselas (FOTOS)

    El 22 de marzo la capital belga sufrió tres explosiones: las dos primeras detonaciones se produjeron en el aeropuerto nacional de Zaventem y media hora más tarde se registró otra en la estación de metro Maelbeek, próxima a las sedes de varias instituciones de la UE.

    Tema:
    Explosiones en Bruselas (108)

    Además:

    Atentados en Bruselas: Cronología de una tragedia
    Mogherini no pudo contener las lágrimas al comentar los atentados en Bruselas
    Usuarios de las redes sociales expresan sus condolencias a las víctimas de Bruselas
    Putin condena atentados en Bruselas
    Etiquetas:
    terrorismo, atentado, Bruselas, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook