Widgets Magazine
En directo
    Gasoducto Nord Stream

    Países de la UE tienen ideas equivocadas sobre Nord Stream 2

    © Sputnik / Grigory Sisoev
    Europa
    URL corto
    Gasoducto Nord Stream (152)
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) - La nueva carta de los países de la UE contra el gasoducto Nord Stream 2 se basa en una visión errónea, afirma una publicación en el sitio web de la compañía Nord Stream 2 AG.

    "Nord Stream 2 toma nota de la nueva carta al presidente de la Comisión Europea. Estamos de acuerdo de que la seguridad de los suministros energéticos es de importancia primordial, no solo para los países de Europa Central y del Este, sino para toda la UE", dice el documento.

    Agrega que "desgraciadamente, la carta se basa en numerosas ideas y alegaciones erróneas que no se confirmarían de llevarse a cabo un examen objetivo".

    Según la empresa, "Nord Stream 2 aumentará la seguridad de los suministros de gas a toda la UE y no representa ninguna amenaza para los países de Europa Central y del Este".

    "Nord Stream 2 suministrará volúmenes de gas adicionales que ayudarán a resolver el problema de la decreciente producción interna de la UE", dice el comunicado.

    A través del gasoducto, continúa, "estos volúmenes adicionales se enviarán directamente y de modo más económico al mercado interno de la UE".

    La semana pasada se informó sobre una carta, firmada por ocho o diez, según algunas fuentes, países de la UE, a la Comisión Europea contra el gasoducto Nord Stream 2.

    En septiembre de 2015, la compañía rusa Gazprom, las alemanas E.ON y BASF, la anglo-neerlandesa Shell, la austriaca OMV y la francesa ENGIE firmaron un acuerdo para construir el gasoducto Nord Stream 2 (una ampliación de la tubería Nord Stream) para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

    Tema:
    Gasoducto Nord Stream (152)

    Además:

    Letonia, Lituania y Estonia vuelven a pronunciarse en contra de Nord Stream 2
    Nord Stream 2 será realizado, asegura embajador ruso ante la UE
    El proyecto Nord Stream 2 reforzará la seguridad en Europa, dice Lavrov
    Etiquetas:
    seguridad, gasoducto, Nord Stream, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik