- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esposa de Poroshenko invita a Michelle Obama a apoyar campaña por Sávchenko

© AFP 2023 / Sergei SupinskyPetró y Marina Poroshenko
Petró y Marina Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La esposa del presidente ucraniano, Marina Poroshenko, invitó a la esposa del presidente de EEUU, Michelle Obama, a sumarse a la campaña internacional de liberación y retorno a la patria de Nadezhda Sávchenko, declarada culpable por la muerte de periodistas rusos en Donbás, declaró el servicio de prensa del presidente de Ucrania.

KIEV (Sputnik) — "Estimada Michelle, espero que su voz no solo se sume a la campaña internacional en demanda de la liberación y retorno a casa de Nadezhda Sávchenko, sino que dará un nuevo impulso al proceso de liberación de los restantes ciudadanos ucranianos", escribió la primera dama, citada por el servicio de prensa presidencial.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
"El caso Sávchenko está al margen del diálogo con EEUU"

Según la esposa del mandatario ucraniano, Oleg Sentsov, Alexandr Kólchenko, Guennadi Afanásiev y otros también esperan el apoyo internacional para ser liberados.

Anteriormente, el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov, declaró que la injerencia exterior en los procesos judiciales es inadmisible.

Rusia lleva a cabo todos los procesos legales, incluyendo el juicio de Sávchenko, en correspondencia estricta con la legislación vigente, subrayó.

Este lunes el tribunal declaró culpable a la militar ucraniana Nadezhda Sávchenko de la muerte de dos periodistas rusos en el este de Ucrania en junio de 2014.

Nadezhda Sávchenko, la pilota ucraniana - Sputnik Mundo
Tribunal ruso comienza a dictar la sentencia a Nadezhda Sávchenko
La militar Sávchenko, que anteriormente había combatido en Irak, se incorporó voluntariamente al batallón Aidar el 9 de junio de 2014 o antes para participar en los enfrentamientos armados en el este de Ucrania, estableció la corte.

Según el tribunal, Sávchenko conspiró con el comandante del batallón Serguéi Melnichuk para atacar con artillería pesada a los civiles.

Conforme al plan, Melnichuk entregó a Sávchenko los equipos necesarios para corregir la puntería de las baterías y dirigir el fuego contra los grupos de civiles.

La corte estableció además que la militar ucraniana también fue reconocida culpable de cruzar ilegalmente la frontera rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала