05:41 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    El ex primer ministro italiano, Romano Prodi, calificó como “suicidio político y económico” la política europea en relación con Rusia y llamó a reiniciar las relaciones económicas y el intercambio cultural entre los países.

    "El proceso de modernización de Rusia no puede realizarse sin la cooperación con Europa. Hay que comenzar el diálogo político, y a continuación, restaurar las relaciones económicas, para luego pasar a la esfera humanitaria. En un contexto de globalización, es beneficioso para todas las partes", afirmó Prodi, ex primer ministro italiano y expresidente de la Comisión Europea en su entrevista al diario ruso “Izvestia”.

    Aseguró que Italia tiene la intención de mejorar las relaciones con Rusia. Sin embargo, el país se ve limitado por la UE, que comete bastantes errores en su política respecto a Rusia, explicó Romano Prodi.

    "Para cualquier país de Europa no es fácil llevar a cabo una política contraria al rumbo oficial de la UE. Italia quiere mejorar las relaciones con Rusia, aunque los límites están claramente determinados por la política común de la Unión. Pienso que Rusia debe hacer todo lo posible para ayudar a los Estados miembros de la UE, más propensos a los cambios en las relaciones con Rusia, para el mejoramiento", afirmó el exmandatario. 

    Prodi destacó la necesidad de cooperar con Rusia a nivel global. Si no hay diálogo entre los países de la UE y Rusia, siempre habrá grupos, naciones, que se aprovecharán de esa falta de entendimiento y abrirán la “ventana” a los terroristas, opina el político italiano. Según Prodi, la lucha contra el terrorismo mundial es el principal interés común que hay que resolver juntos. La cooperación ayudará también a mejorar la situación con los refugiados, aseguró el expresidente de la Comisión Europea.

    Lea también: "La UE debe darse cuenta de la necesidad de recuperar buenas relaciones con Rusia"

    Durante su visita a Moscú, Romano Prodi se reunió también con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Además:

    Italia y otros países rechazan prorrogar las sanciones a Rusia
    Rusia está dispuesta a colaborar con la UE en la solución del problema migratorio
    La UE deja el futuro de su relación con Rusia en manos de Kiev
    Lavrov: Países rusófobos intentan "elegir la música" en la UE
    Europa pierde €150 millones diarios por sanciones a Rusia
    Etiquetas:
    cooperación, UE, Romano Prodi, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook