- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estudiantes franceses protestan contra la reforma laboral

© AP Photo / Francois MoriEstudiantes protestan en Paris
Estudiantes protestan en Paris - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estudiantes salieron a las calles de varias ciudades franceses el jueves 17 de marzo, para protestar contra la reforma laboral planteada por el gobierno, la que, de acuerdo con muchos trabajadores, causará una gran inestabilidad en el mercado de trabajo.

A pesar de que el Gobierno galo concordó revisar las polémicas reformas, los sindicatos estudiantiles franceses convocaron a todos los estudiantes a participar de la movilización. El alumnado exige al gobierno descartar el proyecto de ley por completo. En la manifestación participaron 23 movimientos estudiantiles, 60 colegios y grandes universidades, incluyendo La Sorbona.

​Tres estudiantes fueron detenidos por la Policía de París durante la manifestación. Los detenidos trataban, desde el comienzo de las manifestaciones en el Boulevard Voltaire, de vandalizar varias sucursales bancarias y romper el escaparate de diversas tiendas.

​Debido a las protestas, 115 escuelas estuvieron cerradas en todo el país, 30 de las cuales están localizadas en París. La semana pasada, en una protesta similar participaron estudiantes de 90 escuelas secundarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала