- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un gato capitalista devora Londres en protesta de la “gentrificación”

© Flickr / Raúl A.Un gato capitalista devora Londres en protesta de la “gentrificación”
Un gato capitalista devora Londres en protesta de la “gentrificación” - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una escultora británica ha levantado una escultura de arena de un enorme gato capitalista que devora brócolis para protestar contra el proceso de gentrificación de Londres.

Con esta escultura, hecha de 40 toneladas de arena, la británica,  Zara Gaze, quiso manifestar su rechazo al proceso de “gentrificación” —proceso de transformación urbana en que la población original de un barrio humilde es reubicada—  puesto en marcha en frente de la estación de Brockley. Los brócolis que devora el gato es en referencia a un juego de palabras entre el vegetal y el nombre del barrio.

Según Gaze, la renovación del barrio hizo disparar los precios del alquiler en la zona que ya son casi inaccesibles para los ciudadanos como ella.

“Esto es un pequeño comentario sobre el problema expresado con el gato obeso que come los brócolis —que representa a Brockley—”, dijo la autora de escultura que unas horas más tarde fuera destruida.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала