- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores austriaco aboga por continuar cerrando fronteras a los migrantes

© REUTERS / Alexandros AvramidisRefugiado sirio en la frontera
Refugiado sirio en la frontera - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro austriaco de Exteriores, Sebastian Kurz, se pronunció a favor de continuar reforzando las medidas de control en las fronteras europeas para impedir la entrada de los refugiados.

MOSCÚ (Sputnik) — "Deberemos hacer en la ruta de Italia y del Mediterráneo todo lo que estamos haciendo ahora en la ruta de los Balcanes occidentales, para dejar claro que los refugiados ya no pueden entrar en Europa Central por ninguna ruta", dijo en una entrevista al periódico Bild am Sonntag.

Refugiados en frontera entre Austria y Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Ministra austriaca aboga por cerrar la ruta balcánica por mucho tiempo
Con anterioridad, Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia y Macedonia anunciaron el refuerzo del control fronterizo, impidiendo a los migrantes cruzar masivamente las fronteras sin papeles de identidad, como lo hacían antes.

Según declaró previamente el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, unos 880.000 migrantes entraron en la UE por la ruta de los Balcanes occidentales en 2015, y otros 128.000 en los dos primeros meses de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала