- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diario Oficial de la UE publica la prórroga de sanciones a individuos rusos

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaDiario Oficial de la UE publica la prórroga de sanciones a individuos rusos
Diario Oficial de la UE publica la prórroga de sanciones a individuos rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La resolución del Consejo de la Unión Europea que amplía hasta el 15 de septiembre próximo las sanciones a individuos y entidades de Rusia y Ucrania acusados de atentar contra la integridad territorial ucraniana fue publicada este sábado en el Diario Oficial de la UE.

BRUSELAS (Sputnik) — "La resolución entra en vigor al día siguiente de su publicación", dice el documento.

El Consejo de la UE aprobó el jueves la prórroga de las sanciones, acordada un día antes por el Comité de Representantes Permanentes de los Veintiocho.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Sanciones de la UE contra Putin: ¿un verdadero escándalo político?

Las restricciones afectan a un total de 146 individuos y 37 empresas, que tienen congelados sus activos y prohibida la entrada en el territorio comunitario.

Al mismo tiempo, los Veintiocho excluyeron de su lista negra a tres fallecidas.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea al territorio ruso.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Las restricciones sectoriales a Rusia estarán vigentes hasta el 31 de julio de 2016, y las sanciones contra Crimea, hasta el 23 de junio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала