Widgets Magazine
En directo
    Bandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada'

    La UE confirma la prórroga de sanciones contra individuos y empresas de Rusia

    © AP Photo / Virginia Mayo
    Europa
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 08

    El Consejo de la Unión Europea confirmó este jueves la prórroga hasta el próximo 15 de septiembre de las sanciones contra las personas físicas y entidades de Rusia y Ucrania acusadas de atentar contra la integridad territorial ucraniana.

    BRUSELAS (Sputnik) — "El 10 de marzo de 2016 el Consejo ha prolongado por seis meses las medidas restrictivas de la UE contra 146 individuos y 37 empresas a raíz de la persistente amenaza a la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", dice el comunicado.

    La congelación de los activos y la prohibición de entrar en el territorio comunitario estará en vigor hasta el 15 de septiembre de 2016, precisa el Consejo, que excluye de su 'lista negra' a tres personas fallecidas.

    La medida se hará publica en el Diario Oficial de la UE el próximo sábado, 12 de marzo, agrega.

    La decisión del Consejo de la UE llega un día después de que el Comité de Representantes Permanentes acordara prolongar las sanciones individuales contra ciudadanos rusos y ucranianos.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea al territorio ruso.

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    Las restricciones sectoriales a Rusia estarán vigentes hasta el 31 de julio de 2016, y las sanciones contra Crimea, hasta el 23 de junio de 2016.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    UE se prepara para prolongar automáticamente sanciones a Rusia
    Revelan lista de países a favor de suspender las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik