- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder chipriota celebra la operación rusa en Siria

© Sputnik / Dmitry VinogradovPiloto ruso en la base áerea de Hmeymim
Piloto ruso en la base áerea de Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
La operación militar de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria contribuyó a lograr la tregua en la república árabe, opina el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis.

MOSCÚ (Sputnik) — "La operación de Rusia en Siria se convirtió en un factor determinante para que fuera alcanzado un acuerdo sobre el cese del fuego en Siria con participación de Rusia y EEUU", declaró en una entrevista a la cadena Rossiya 1.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Miembro de la oposición siria: Por fin llegó la paz a nuestra tierra con apoyo de Rusia
Según Anastasiadis, Chipre apoya el proceso de Viena sobre el arreglo en Siria y las decisiones tomadas en la conferencia de Múnich.

El mandatario chipriota insistió en que  si se decide intervenir  en los asuntos de otro  Estado, "eso debe hacerse con el propósito de ayudarle, pero no para lograr sus propios intereses", pues lo último "llevaría a Europa y a todo el mundo a una catástrofe", subrayó.

Anastasiadis llamó a "seguir el ejemplo de Rusia".

"Hay que resolver los problemas solo de forma solidaria y conjunta, es el único camino", acentuó.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry llaman a relanzar cuanto antes consultas intersirias en Ginebra
El 12 de febrero en la capital de Baviera tuvo lugar una reunión del Grupo de Apoyo Internacional a Siria, que decidió alcanzar un acuerdo sobre el abastecimiento de cargas humanitarias a todos los rincones del país y establecer las modalidades del cese a las acciones militares en Siria.

A partir del 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала