- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Lugansk acusan a Kiev de lanzar más de 90 proyectiles

© REUTERS / Gleb GaranichSoldados del Ejército de Ucrania (archivo)
Soldados del Ejército de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los uniformados ucranianos abrieron fuego contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) dos veces en las últimas 24 horas al lanzar más de 90 proyectiles, comunicó este sábado el Estado Mayor de la RPL.

LUGANSK (UCRANIA), 5 mar (Sputnik) — "A las 16.25 (hora local), (se registraron) un ataque desde la localidad de Troitskoe en dirección a Kalínovo, tres disparos con el uso de lanzagranadas antitanque SPG-9, y 29 disparos con el uso de lanzagranada automática, así como a las 18.45 un ataque desde Zolotoe en dirección a Marievka y 60 disparos con el uso de lanzagranada automática", dijo a RIA Novosti.

No se reportaron víctimas.

Las milicias subrayaron que por su parte respetan la tregua y no abren fuego en respuesta.

Anteriormente, los militares ucranianos acusaron a las milicias de Donbás de haber atacado sus posiciones 50 veces.

Militares ucranianos durante las maniobras - Sputnik Mundo
Donetsk no descarta una nueva ofensiva de Kiev

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado casi 9.200 muertos y más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, aprobados el 12 de febrero de 2015 y avalados por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, estipulan diferentes medidas para poner fin al conflicto en Donbás, en primer lugar, el alto el fuego y la retirada de las armas pesadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала