- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia advierte a Reino Unido de consecuencias graves de su salida de la UE

© REUTERS / Philippe WojazerEmmanuel Macron, ministro de Economía de Francia
Emmanuel Macron, ministro de Economía de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, advirtió a Londres de un cambio radical que en sus relaciones con París en caso de que Reino Unido abandone la UE.

MOSCÚ (Sputnik) — En una entrevista a The Financial Times, el titular galo subrayó que se trataría no solo de la ruptura de acuerdos relacionados con migrantes, sino además de la aparición de obstáculos para el comercio y las relaciones económicas entre ambos países.

"El día en que esa relación se rompa, no habrá más migrantes en Calais", advirtió Macron, en clara referencia al acuerdo de 2003 que regula la entrada de migrantes a Gran Bretaña.

El Big Ben en Londres - Sputnik Mundo
Gran Bretaña desune y debilita a la UE

Francia podría entonces trasladar su campamento de acogida a otra ciudad, lo cual representaría 'una alfombra roja' para muchos que pretenden entrar en Reino Unido.

Otro de los peligros del Brexit, mencionado por Macron, consiste en que Reino Unido perdería el acceso pleno a un mercado único, al mismo tiempo muchos servicios financieros abandonarían Londres, o serían incitados por París a hacerlo.

El referendo sobre la salida de Reino Unido, que el primer ministro del país cataloga de "aventura del siglo", tendrá lugar el próximo 23 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала