En directo
    Europa
    URL corto
    Posible salida de Gran Bretaña de la UE (90)
    0 34
    Síguenos en

    El ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, advirtió a Londres de un cambio radical que en sus relaciones con París en caso de que Reino Unido abandone la UE.

    MOSCÚ (Sputnik) — En una entrevista a The Financial Times, el titular galo subrayó que se trataría no solo de la ruptura de acuerdos relacionados con migrantes, sino además de la aparición de obstáculos para el comercio y las relaciones económicas entre ambos países.

    "El día en que esa relación se rompa, no habrá más migrantes en Calais", advirtió Macron, en clara referencia al acuerdo de 2003 que regula la entrada de migrantes a Gran Bretaña.

    El Big Ben en Londres
    © REUTERS / Luke MacGregor

    Francia podría entonces trasladar su campamento de acogida a otra ciudad, lo cual representaría 'una alfombra roja' para muchos que pretenden entrar en Reino Unido.

    Otro de los peligros del Brexit, mencionado por Macron, consiste en que Reino Unido perdería el acceso pleno a un mercado único, al mismo tiempo muchos servicios financieros abandonarían Londres, o serían incitados por París a hacerlo.

    El referendo sobre la salida de Reino Unido, que el primer ministro del país cataloga de "aventura del siglo", tendrá lugar el próximo 23 de junio.

    Tema:
    Posible salida de Gran Bretaña de la UE (90)

    Además:

    Cameron anuncia que el Reino Unido tendrá un estatus especial en la UE
    La libra esterlina se deprecia ante el riesgo del Brexit
    El alcalde de Londres se declara en favor de la salida de la UE
    Cameron asegura que Reino Unido nunca será parte de la eurozona
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Emmanuel Macron, Reino Unido, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook