- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 20 camiones rusos bloqueados por radicales en el oeste de Ucrania

© AFP 2023 / Sergei GaponLos camiones en la frontera de Rusia
Los camiones en la frontera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Activias ucranianos del ultranacionalista partido Svoboda comunicaron haber bloqueado una veintena de camiones rusos en la provincia de Lvov, en el oeste de Ucrania.

KIEV (Sputnik) — "En la entrada a la ciudad de Lvov fueron detenidos 22 camiones con matrícula de Moscú que intentaban alcanzar la frontera estatal de Ucrania", dice un comunicado del partido al precisar que el bloqueo de vehículos rusos tuvo lugar el domingo.

Por su parte, el Ministerio ucraniano de Infraestructura declaró que los camiones rusos tienen libre tránsito por el territorio del país.

Camiones en la frontera ruso-ucraniana - Sputnik Mundo
Ultranacionalistas ucranianos levantan el bloqueo al tránsito de camiones rusos

Debido a la prohibición de tránsito de carga pesada por camiones rusos a través de Polonia, recientemente comenzó a usarse de modo activo la ruta a través de la región ucraniana de Zakarpatia.

Desde el 11 de febrero la organización ultranacionalista Pravy Sektor, proscrita en Rusia, comenzó un bloqueo indefinido en Zakarpatia para impedir la entrada a Europa de camiones de mercancías rusos. Más tarde se sumaron al bloqueo otras regiones.

Rusia y Ucrania impusieron restricciones recíprocas sobre el tránsito de mercancías pero la semana pasada estas medidas fueron anuladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала