- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fantasma de propaganda de la KGB: ¿A qué teme Alemania?

© Flickr / Mustafa KhayatPrensa
Prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno federal de Alemania sospecha de que Rusia, mediante sus servicios de inteligencia, trata de influir en la opinión pública teutona, “están renovando los métodos de la KGB” ¿Podría ser verdad que el Kremlin esté llevando una campaña de desinformación contra Alemania?

Varios medios de comunicación alemanes cuentan con información de que la misma Angela Merkel junto con el Gobierno federal de Alemania trata de encontrar respuesta a esta pregunta. 

De acuerdo con el periódico Süddeutsche Zeitung (Periódico del Sur de Alemania) el secretario de Estado responsable de la coordinación de los servicios secretos, Klaus-Dieter Fritsche, encabeza una investigación lanzada por la Cancillería Federal de Alemania. Todo el aparato de la política exterior del país espera sus resultados.

Estas preocupaciones no son nuevas para Europa. Los gobiernos de los países del este europeo aseguran que los medios de comunicación estatales de Rusia buscan generar discordia entre países ya distanciados.

Las autoridades alemanes expresaron sus preocupaciones sobre “las exageraciones” en la cobertura de los medios de la comunicación de Rusia sobre los últimos eventos ocurridos en el país.

Qué pasa
Occidente está perdiendo la guerra mediática contra Rusia
Entre los temas más candentes destaca la comparación de la Nochevieja en Colonia con la de los Cristales Rotos, que fue un ataque coordinado la noche del 9 de noviembre de 1938 contra judíos y sus propiedades en la Alemania nazi.

Otro tema concierne a la desaparición y el supuesto ataque a una joven rusa de 13 años cuando esta se dirigía a la escuela en Berlín. El tratamiento de la información por parte de Rusia y sus medios ha causado sospechas de que el Kremlin busca difundir propaganda antialemana.

Al mismo tiempo expertos alemanes consideran que Rusia quiere establecer un sistema nuevo en Europa y para hacer eso Moscú tiene que ocuparse de Alemania y de su canciller, dado que es el país más fuerte de la sociedad occidental europea.

Los medios de comunicación suponen que Angela Merkel al igual que el Gobierno federal están monitoreando la investigación tratando de revelar una campaña desinformativa rusa sin caer en los rumores descontrolados que existen en Internet.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала