- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otro grupo político abandona la coalición de gobierno en Ucrania

© REUTERS / Gleb GaranichDiputados de la Rada Suprema de Ucrania
Diputados de la Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fracción parlamentaria Samopomich declaró su salida de la coalición gobernante en la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, lo que conducirá a la fisura de la mayoría parlamentaria.

KIEV (Sputnik) — "El partido Samopomich considera imposible su permanencia en la unión con partidos cómplices de un golpe de estado oligárquico en el Parlamento, y retirar su participación en la coalición", según un comunicado leído por el representante de la fracción, Oleg Bereziuk.

De acuerdo a la Constitución de Ucrania, la constitución en el Parlamento se conforma por las fracciones de diputados, y debe estar compuesta por la mayoría, no menos de 226 parlamentarios.

Yulia Timoshenko, la líder de la fracción Batkivschina - Sputnik Mundo
La fracción Batkivschina abandona la coalición en la Rada ucraniana

Tras la salida de esta mayoría de Samopomich, Batkivschina y el Partido Radical, la coalición contará con 217 diputados, tornándose de tal modo inoperativa.

En caso de que la coalición se quiebre, la Rada deberá conformar una nueva mayoría en el transcurso de un mes, en caso contrario el presidente tendrá la potestad de disolver el Parlamento y anunciar elecciones anticipadas.

La coalición parlamentaria actual fue conformada en 2014 por cinco fracciones: el Bloque de Petró Poroshenko (136 escaños), el Frente Popular (81), Samopomich (26), Batkivschina (19) y el Partido Radical (21).

Más: Presidente de la Rada no descarta cambio en Gobierno y Parlamento

Este último abandonó la coalición en septiembre de 2015 debido a divergencias políticas con el bloque.

Este miércoles la fracción Batkivschina también anunció su salida de la coalición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала