- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev aún no puede recuperar el control de la frontera en Donbás

© AP Photo / Inna VarenytsiaBandera de Ucrania cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania
Bandera de Ucrania cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todavía no se dan las condiciones para que Ucrania recupere el control de la frontera con Rusia en el territorio de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, declaró este lunes el viceministro de Exteriores ruso, Grigori Karasin.

"El Conjunto de Medidas de Minsk fija explícitamente que el control ucraniano sobre el correspondiente tramo de la frontera ruso-ucraniano se recuperará solo después de que concluya el arreglo integral de la crisis", aseveró en una nota publicada en la web de la Cancillería.

Leonid Kuchma, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev condiciona los comicios en Donbás al control de la frontera con Rusia
La resolución del conflicto, recordó, está condicionada "por la necesidad de detallar con representantes de Donetsk y Lugansk en el marco del Grupo de Contacto todas las medidas previstas en la ley de régimen especial del autogobierno local en algunas zonas" de ambas provincias.

Moscú "siempre ha insistido e insistirá en la necesidad de cumplir a rajatabla con este requisito", subrayó el vicecanciller.

De esta forma, el diplomático desmintió que Rusia se disponga a devolver a Ucrania el control de la frontera en las provincias de Donetsk y Lugansk.

"Estas informaciones no se corresponden con la realidad", explicó Karasin.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

El conflicto se saldó con más de 9.000 vidas, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a los enfrentamientos, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала