- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios holandeses exigen en tribunal los datos sobre el siniestro de МН17

© REUTERS / Michael KoorenLos restos del avión MH17 derribado en el este de Ucrania
Los restos del avión MH17 derribado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cadena holandesa NOS News confirmó que junto con otros medios de comunicación nacionales demandó al Ministerio de Justicia, que niega a publicar la totalidad de documentos sobre la catástrofe del vuelo MH17 en el este de Ucrania.

"Las cadenas NOS News y RTL News, así como el periódico De Volkskrant interpusieron un recurso contra la decisión del Ministerio de Justicia respecto a la información adicional sobre el siniestro del MH17", dijo una fuente de NOS News.

Los restos del avión MH17 derribado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
La versión holandesa desconoce el comportamiento del misil que derribó el MH17
Anteriormente, el Ministerio de Justicia se negó a revelar la mayor parte de los datos relacionados con el accidente y publicó sólo extractos de varios documentos.

La mayor parte de la información se mantiene en secreto.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania. Los 298 ocupantes del vuelo MH17, en su mayoría holandeses, murieron.

Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de Donetsk. Estas rechazaron las acusaciones al afirmar que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

Versiones del siniestro del MH17 en Donbás - Sputnik Mundo
Versiones del siniestro del MH17 en Donbás
En octubre pasado el Consejo de Seguridad de Holanda divulgó el informe final de su investigación de la catástrofe.

El informe indica que el avión fue derribado por un misil que se instala en el sistema Buk de clase tierra-aire y llevaba una ojiva 9N314M.

De acuerdo al Instituto de Investigaciones en Pesquisas Forenses de Kiev, que cita el informe holandés, este tipo de ojivas es compatible tanto con el misil 9M38 como con el 9M38M1.

A su vez, el consorcio ruso Almaz-Antey afirmó que el misil 9М38 del sistema antiaéreo Buk se fabricó en la antigua URSS y fue retirado del arsenal de las Fuerzas Armadas de Rusia en 2011.

Rosaviatsia declaró al mismo tiempo que no hay fundamento para afirmar que los fragmentos extraídos del avión sean de la ojiva 9N314M.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала