En directo
    Europa
    URL corto
    0 251
    Síguenos en

    Tras el discurso crítico del pontífice en el Parlamento europeo en 2014, la canciller alemana, enfadada, demandó explicaciones, según el papa Francisco.

    La canciller de Alemania, Angela Merkel, llamó en ira al romano pontífice y le pidió que explicara sus declaraciones sobre una Europa "anciana" y "estéril", comentó el Papa al periódico italiano Corriere della Serra.

    "Ha estado enojada conmigo por la comparación que hice entre Europa y una mujer estéril e incapaz de tener hijos", comentó el sumo pontífice.

    El Papa respondió a Merkel de que Europa "es capaz de tener hijos", ya que tiene raíces fuertes y profundas. "En los tiempos más oscuros Europa siempre ha demostrado tener reservas imprevistas", añadió.

    En noviembre de 2014 el papa Francisco intervino en el Parlamento europeo con un crítico discurso en el que tachó a Europa de envejecida e infértil por no asumir un cargo más activo en el mundo, particularmente en la vida de los pobres y de los inmigrantes.

    "Desde muchas partes, se percibe una impresión general de cansancio y de envejecimiento, de una Europa anciana que ya no es fértil ni vivaz", afirmó el sumo pontífice. Exhortó a Europa a abandonar la "soledad" y ser más "protagonista" en los sucesos actuales.

    Además:

    El papa Francisco llamó a poner fin a "las intervenciones políticas y militares"
    Etiquetas:
    inmigrantes, pobreza, Angela Merkel, Papa Francisco, Europa, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook