- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está preparada para un "reinicio recíproco" con UE

© Sputnik / Tybyldy Kadyrbekov / Acceder al contenido multimediaMoscú, Rusia
Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú está preparado para un reinicio de las relaciones con la Unión europea en el mismo grado que lo está Bruselas, dijo a RIA Novosti Andréi Kelin, director del Departamento de Cooperación Europea del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"A esta pregunta respondemos de forma tradicional que estamos preparados en el mismo grado que los están nuestros socios", dijo el diplomático.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia está dispuesta a restablecer las relaciones con la UE
Kelin está convencido de que "la crisis en las relaciones con la UE acabará tarde o temprano porque no puede durar para siempre".

Sin embrago, los lazos con Europa tendrán que ser "repensados".

El diplomático ruso explicó que hace falta "refrescar" el formato y la agenda bilateral.

"Teníamos 18 diálogos sectoriales y hay que ver qué es lo que seguimos necesitando y de qué podemos prescindir", recalcó.

A la vez, destacó la importancia del diálogo al más alto nivel para una comprensión mutua de los problemas que enfrentan las partes.

"Si este diálogo no existe, el entendimiento será solo parcial", explicó.

Por otra parte, al comentar las restricciones impuestas contra Rusia por la UE, Kelin no se mostró optimista.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Diputado ruso dice que la UE eliminará las sanciones antes que EEUU
"No soy optimista acerca de la posibilidad de que todo se normalice para este verano", indicó al tiempo de subrayar que la resolución de este asunto no depende de Rusia.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania que estalló tras el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich en 2014, un hecho que Occidente reconoció como "legítimo", mientras que Moscú lo calificó de golpe de Estado.

EEUU y la UE atribuyeron a Rusia la escalada del conflicto en el este ucraniano e impusieron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала