- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberación de prisioneros, entre los temas clave de la reunión sobre Donbás

© Sputnik / Andrei SteninFoto de Andréi Stenin en que aparece un militar ucraniano hecho prisionero por milicianos durante los combates por la ciudad de Shajtiorsk, en Donbás
Foto de Andréi Stenin en que aparece un militar ucraniano hecho prisionero por milicianos durante los combates por la ciudad de Shajtiorsk, en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La liberación de prisioneros en Donbás será uno de los asuntos centrales de la reunión de los cancilleres del denominado cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) prevista para la próxima semana en París, anunció Irina Gueráschenko, representante de Kiev en el subgrupo humanitario para el arreglo en el este ucraniano.

"La liberación de prisioneros será uno de los temas importantes en las conversaciones de los ministros de Exteriores del formato de Normandía", escribió en su cuenta de Facebook.

Kiev "insiste en el cumplimiento de este punto de los acuerdos de Minsk y plantea esta cuestión en todos los encuentros internacionales", agregó la representante ucraniana.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Ministros del cuarteto de Normandía podrían reunirse el 8 de febrero

Con anterioridad, Gueráschenko acusó a las milicias de Donbás de bloquear el canje de prisioneros pese a un acuerdo alcanzado por el Grupo de Contacto Trilateral para liberar a más de 50 presos de ambos bandos.

El servicio de prensa de la presidencia ucraniana comunicó el martes que la reunión de los cuatro cancilleres tendrá lugar la semana que viene en la capital francesa.

El anuncio se produjo después de que el dirigente ucraniano, Petró Poroshenko, se entrevistara en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.

Lea más: Merkel lamenta la fragilidad del alto al fuego en el este de Ucrania

El mismo martes, la mandataria germana mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la que ambos acordaron continuar el trabajo con los líderes de Ucrania y Francia para resolver la crisis ucraniana, según informó el Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала