- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países europeos de la OTAN deben invertir más en defensa, según la Casa Blanca

© AFP 2023 / Marcello PaternostroSoldados italianos con las banderas de los países miembros de la OTAN
Soldados italianos con las banderas de los países miembros de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países europeos de la OTAN deben invertir más recursos en garantizar su propia seguridad nacional, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Anteriormente la administración norteamericana declaró que tenía previsto dedicar en el año financiero 2017 3.400 millones de dólares en un programa de seguridad de sus aliados europeos, siendo esta cifra cuatro veces más grande que en veces anteriores.

Un soldado de las Fuerzas Armadas de los EEUU - Sputnik Mundo
Obama asigna $3.400 millones para reforzar presencia militar en la UE
Esta medida se toma bajo de excusa de "las acciones agresivas de Rusia en las periferias de la Alianza".

"Considero que esto testimonia hasta qué punto EEUU valora la fortaleza de sus aliados en la OTAN e invierte en ellos recursos de tal modo que ello de ventajas desde el punto de vista de la seguridad nacional no solo a EEUU, sino a sus aliados en Europa", declaró Earnest.

Los periodistas le preguntaron si esta situación no era un síntoma de que "la diplomacia (respecto a Rusia) no funcionaba".

El portavoz de la Casa Blanca subrayó que se trataba de "una señal para que los aliados de EEUU den pasos similares e inviertan recursos en garantizar su propia seguridad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала