Widgets Magazine
14:26 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de Sebia y la UE en una tienda en Belgrado

    Menos de la mitad de los serbios apuesta por el ingreso en la UE

    © AP Photo / Darko Vojinovic
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Una encuesta mostró que un 48 por ciento de los habitantes del país apoya su ingreso en la UE, y contestaría de forma afirmativa en un referendo al respecto, mientras el 28 por ciento está en contra de esa iniciativa, comunicó la comisión para cuestiones de eurointegración del Gobierno serbio.

    La investigación, titulada Orientación Europea de los Ciudadanos de Serbia, fue realizada en diciembre de 2015 con una muestra de 1.027 personas.

    Por otra parte, un sondeo realizado por Gallup Media en mayo del pasado año, detectó que un 59 por ciento de los serbios apuesta por la entrada del país en la UE, y un 55 por siento votaría en un posible referendo a favor de esa oportunidad.

    En mayo la cifra de los contrarios al ingreso en la UE también resultó menor en mayo del año pasado, de un 26 por ciento.

    Anteriormente el redactor jefe de la edición Nuevo Pensamiento Político de Serbia, Djordje Vukadinovic, aseguró a Sputnik que el apoyo popular al ingreso en la Unión Europea desciende paulatinamente en su país dando lugar al aumento de las simpatías hacia Rusia.

    Vukánovich destacó que el apoyo a la integración cae constantemente y hoy en día corresponde a las aspiraciones de menos de la mitad de la población.

    Serbia recibió el estatus de país candidato a ingresar en la UE el 1 de marzo de 2012. En enero de 2014 se anunció el comienzo de negociaciones pero desde entonces el proceso no ha avanzado.

    Además:

    Serbia quiere integrarse en la UE antes de 2020
    La UE pedirá a Serbia que se sume a las sanciones contra Rusia
    Serbia ha demostrado su disposición a incorporarse en la UE, según su presidente
    La UE debería comprender la importancia para Serbia de sus relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    ingresos, UE, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik