- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Menos de la mitad de los serbios apuesta por el ingreso en la UE

© AP Photo / Darko VojinovicBanderas de Sebia y la UE en una tienda en Belgrado
Banderas de Sebia y la UE en una tienda en Belgrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una encuesta mostró que un 48 por ciento de los habitantes del país apoya su ingreso en la UE, y contestaría de forma afirmativa en un referendo al respecto, mientras el 28 por ciento está en contra de esa iniciativa, comunicó la comisión para cuestiones de eurointegración del Gobierno serbio.

La investigación, titulada Orientación Europea de los Ciudadanos de Serbia, fue realizada en diciembre de 2015 con una muestra de 1.027 personas.

Pancarta Serbia Rusia en Belgrado - Sputnik Mundo
Serbia se aleja de la UE para acercarse a Rusia
Por otra parte, un sondeo realizado por Gallup Media en mayo del pasado año, detectó que un 59 por ciento de los serbios apuesta por la entrada del país en la UE, y un 55 por siento votaría en un posible referendo a favor de esa oportunidad.

En mayo la cifra de los contrarios al ingreso en la UE también resultó menor en mayo del año pasado, de un 26 por ciento.

Anteriormente el redactor jefe de la edición Nuevo Pensamiento Político de Serbia, Djordje Vukadinovic, aseguró a Sputnik que el apoyo popular al ingreso en la Unión Europea desciende paulatinamente en su país dando lugar al aumento de las simpatías hacia Rusia.

Vukánovich destacó que el apoyo a la integración cae constantemente y hoy en día corresponde a las aspiraciones de menos de la mitad de la población.

Serbia recibió el estatus de país candidato a ingresar en la UE el 1 de marzo de 2012. En enero de 2014 se anunció el comienzo de negociaciones pero desde entonces el proceso no ha avanzado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала