- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel lamenta la fragilidad del alto al fuego en el este de Ucrania

© REUTERS / Fabrizio BenschAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller de Alemania, Angela Merkel, reconoce que no existe un alto el fuego estable en el este de Ucrania.

Aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
El cumplimiento parcial de Minsk perjudicará las relaciones de Kiev con Europa
"Lamentablemente, al igual que antes, seguimos sin un cese del fuego estable", afirmó a la prensa antes del inicio de una reunión con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

Según ella, lógicamente tuvo lugar "una reducción de la actividad militar", pero "los acuerdos políticos reales todavía están por llegar".

Merkel señaló también que el levantamiento de las sanciones contra Rusia depende del cumplimiento de los Acuerdos de Minsk.

"Las sanciones están relacionadas con el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk, para todos los participantes será mejor si se cumplen y de tal modo se darán las premisas para derogar las sanciones; pero no hemos llegado tan lejos", afirmó la canciller alemana.

Soldado ucraniano en Donbás - Sputnik Mundo
"Occidente debería imponer sanciones a Kiev por violar los acuerdos de Minsk"
Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania que estalló tras el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich en 2014, un hecho que Occidente reconoció como "legítimo", mientras que Moscú lo calificó de golpe de Estado.

Ese mismo año Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este del país, para ahogar los focos de indignación popular por el cambio de poder violento.

Las hostilidades provocaron más de 9.000 muertos y unos 20.700 heridos, según las estimaciones de la ONU.

EEUU y la UE atribuyeron a Rusia la escalada del conflicto en el este ucraniano e impusieron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала