En directo
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 130
    Síguenos en

    El cumplimiento parcial por parte de Kiev de los acuerdos de Minsk perjudicará sus relaciones con Europa, opina Alexéi Pushkov, jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma rusa (Parlamento).

    El representante de Ucrania en el subgrupo político del Grupo de Contacto para Donbás, Roman Bessmertny, declaró que los acuerdos de Minsk se deben cumplir solo en la parte que no contradice las leyes ucranianas.

    "En vano piensa Kiev que podrá cumplir 'parcialmente' los acuerdos de Minsk, es una ilusión. La actitud de Europa hacia Kiev solo empeorará", escribió Pushkov en su Twitter.

    Este lunes Berlín acogerá las conversaciones entre el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y la canciller de Alemania, Angela Merkel. Las partes abordarán, entre otros asuntos, el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

    Los acuerdos de Minsk, aprobados el 12 de febrero de 2015 y avalados por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, estipulan medidas como el alto el fuego y la retirada de las armas pesadas de la línea de separación, así como obligan a Kiev a entablar un diálogo directo con las milicias de Donetsk y Lugansk, celebrar elecciones locales en ambos territorios y realizar una reforma constitucional.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Lavrov insta a Kerry a influir sobre Kiev para que cumpla los acuerdos de Minsk
    "Occidente debería imponer sanciones a Kiev por violar los acuerdos de Minsk"
    Ucrania busca revisar los acuerdos de Minsk, dice senador
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Alexéi Pushkov, Donbás, Ucrania, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook