18:03 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Miliciano de Donbás

    Milicias temen que Kiev planea resolver conflicto en el este de Ucrania por la fuerza

    © AP Photo / Mstyslav Chernov
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 49

    Las autoridades ucranianas planean resolver el conflicto en Donbás usando la fuerza, lo que confirman la preparación para la séptima llamada a las filas y los ejercicios militares.

    El subjefe de las milicias de la República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Yáschenko declaró que la jefatura político-militar de Ucrania sigue realizando la propaganda activa del servicio militar por contrato.

    "Según las declaraciones del jefe del Estado Mayor de Ucrania, la dirigencia del país planea determinar hasta finales de marzo la cantidad de los reclutas en el marco de la séptima ola de movilización", dijo a los periodistas Yáschenko.

    Añadió que también hay información de que la plantilla de la 30ª brigada mecanizada independiente se prepara para participar en cursos en "el centro internacional de actividad pacificadora y seguridad", que se ubica en la localidad Stárichi de la región de Lvov; así como los instructores militares británicos llevarán a cabo instrucción de subcomandantes de la 36ª brigada independiente de la Infantería de Marina de la Armada de Ucrania.

    Estos eventos, continuó Yáschenko, muestran que "el Gobierno Ucraniano no planea negarse a solucionar el conflicto por fuerza usando el apoyo de sus patrones occidentales".

    Por su parte las unidades de la policía local de la RPL están preparadas para "cualquier desarrollo de la situación".

    Últimamente las partes del conflicto en Donbás, así como los observadores, registran un aumento del número de violaciones del armisticio acordado el año pasado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE).

    Desde su inicio en abril de 2014, las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Donbás presenta su proyecto de Constitución de Ucrania
    Kiev envía francotiradores a Donbás, denuncian milicias
    Poroshenko sitúa la paz en Donbás como su prioridad para 2016
    Etiquetas:
    conflicto armado, Fuerzas Armadas de Ucrania, Ígor Yáschenko, Donbás, Ucrania