En directo
    Europa
    URL corto
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)
    0 30
    Síguenos en

    Las declaraciones de Kiev sobre planes de crear una flota submarina son un acto de propaganda, considera el almirante Víctor Krávchenko, excomandante de la Flota del Mar Negro rusa (1996-1998).

    Con anterioridad, el comandante de las Fuerzas Navales ucranianas, el vicealmirante Serguéi Gaiduk, declaró que Ucrania hará renacer su flota submarina.

    "Es posible hacerlo si se plantea tal objetivo, pero será muy costoso y llevará mucho tiempo, por lo cual me parece más bien un acto de propaganda", dijo Krávchenko a RIA Nóvosti.

    Recordó que Ucrania tiene solo dos puertos que teóricamente podrían alojar submarinos: el de Odesa y el de Ilyichovsk (al sur de Odesa).

    "En la época soviética, el puerto de Odesa albergaba una división de 21 submarinos, pero fueron retirados de servicio entre 1991 y 1992", comentó Krávchenko al agregar que en Odesa ya tampoco existe la infraestructura para submarinos.

    Otro problema, continuó el almirante ruso, es la falta de especialistas para la flota submarina ucraniana.

    "Para formarlos, Ucrania puede dirigirse únicamente a los centros docentes de la OTAN, y también debe pedir a los países de la OTAN que le vendan submarinos o se los alquilen", apuntó el experto.

    Por último, señaló que EEUU no dispone de submarinos diésel-eléctricos y que los construyen solo Alemania, Francia, Italia y España.

    Tema:
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)

    Además:

    EEUU y Ucrania estudian cooperar en materia de tecnologías militares
    EEUU rearma a Ucrania con equipos militares usados
    EEUU y Ucrania maniobran en el mar Negro
    Etiquetas:
    submarinos, flota, propaganda, OTAN, Víktor Krávchenko, Serguéi Gaiduk, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook