En directo
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Las comunidades judías de Europa viven hoy la época más difícil de todo el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, declaró Viacheslav Moshe Kantor, reelegido presidente del Congreso Judío Europeo (CJE) por cuatro años más.

    "La situación de nuestras comunidades puede calificarse como la más complicada desde el fin de la Segunda Guerra Mundial", dijo al intervenir ante los participantes de una sesión de la asamblea general del CJE.

    Según Kantor, "el auge del antisemitismo, la crisis provocada por la afluencia a Europa de numerosos inmigrantes y solicitantes de asilo, el terrorismo y la complicada situación económica son un reto que se ven obligados a afrontar los judíos de Europa".

    En esta sesión de la asamblea general del CJE, que se celebró con la asistencia de 42 comunidades judías, se debatieron sus problemas actuales y se hicieron recomendaciones para su solución óptima y más rápida.

    Miembros de la comunidad judía en Francia
    © AP Photo / Claude Paris
    "Debemos fortalecer nuestras comunidades, especialmente aquellas que corren peligro, y cooperar al máximo con los Gobiernos y las respectivas estructuras de la UE para conseguir que cumplan el compromiso asumido de garantizarnos protección en todas las esferas", subrayó Kantor.

    También indicó que no se puede ocupar una posición defensiva solamente, sino actuar exigiendo elevar la responsabilidad jurídica por las manifestaciones antisemitas, en particular en internet.

    Audio: Crece el antisemitismo en el mundo

    El Congreso Judío Europeo es una ONG que expresa los intereses de los 2,5 millones de judíos residentes en 42 países del continente y al mismo tiempo un foro en que se debaten abiertamente las necesidades y los proyectos de desarrollo de la comunidad judía de Europa.

    Además:

    Los judíos abandonan en masa de Europa occidental
    Etiquetas:
    judíos, Segunda Guerra Mundial, Viacheslav Moshe Kantor
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik