En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Las fuerzas de seguridad de Francia previnieron 11 atentados terroristas en 2015, declaró el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve.

    "Desde la primavera pasada prevenimos seis ataques, que planearon los organizadores de los sucesos del 13 de noviembre, pero en total, durante 2015, fueron prevenidos 11 ataques", dijo Cazeneuve a la radio France 5.

    Según el ministro, los agentes impidieron "las matanzas masivas de los franceses en calles y ciudades "y "un atentado en una sala de espectáculos".

    El 13 de noviembre de 2015 tres grupos terroristas coordinados cometieron varios atentados en París y su suburbio más cercano, Saint-Denis.

    Tres yihadistas detonaron cinturones explosivos cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

    El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París y otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclán.

    Los atentados dejaron un saldo de 130 muertos y más de 350 heridos.

    Además:

    Ministro francés insta a la UE a bloquear financiación del terrorismo
    "Francia debe revisar la política sobre la lucha contra el terrorismo"
    Francia mantiene la alerta ante el riesgo de ataques terroristas
    Etiquetas:
    terrorismo internacional, atentado, Bernard Cazeneuve, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook