- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas de seguridad previnieron 11 atentados en Francia en 2015

© REUTERS / Eric GaillardPolicía francesa
Policía francesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas de seguridad de Francia previnieron 11 atentados terroristas en 2015, declaró el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve.

"Desde la primavera pasada prevenimos seis ataques, que planearon los organizadores de los sucesos del 13 de noviembre, pero en total, durante 2015, fueron prevenidos 11 ataques", dijo Cazeneuve a la radio France 5.

El lugar del atentado en París - Sputnik Mundo
2016 ¿Continuará el terrorismo su cuenta sangrienta?

Según el ministro, los agentes impidieron "las matanzas masivas de los franceses en calles y ciudades "y "un atentado en una sala de espectáculos".

El 13 de noviembre de 2015 tres grupos terroristas coordinados cometieron varios atentados en París y su suburbio más cercano, Saint-Denis.

Tres yihadistas detonaron cinturones explosivos cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París y otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclán.

Los atentados dejaron un saldo de 130 muertos y más de 350 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала