- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE aboga por revisar el contrato del gas ruso por Ucrania después de 2019

© REUTERS / Yves HermanComisión Europea
Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea aboga por revisar el contrato sobre el tránsito del gas ruso por Ucrania después de 2019 para ajustarlo a la legislación comunitaria.

"Pensamos que se podría lograr un protocolo de tránsito moderno que se base en la legislación y las reglas transparentes europeas", declaró el vicepresidente de la CE, Maros Sevcovic a RIA Novosti en los pasillos del Foro Económico Mundial de Davos.

Lea más: Ucrania apelará al Arbitraje de Estocolmo si Gazprom rechaza nuevas tarifas del tránsito

Bruselas está dispuesto a facilitar posibles negociaciones entre Moscú y Kiev sobre este tema, subrayó Sevcovic.

"Entendemos que sería muy importante discutir la revisión del protocolo de tránsito después de 2019. Estamos dispuestos a ser útiles y ofrecer nuestra ayuda en este asunto", recalcó.

Rusia anunció el año pasado que no prevé renovar con Kiev el contrato para el envío de gas a Europa por territorio ucraniano que vence en 2019, después de que Ucrania exigiera aumentar la tarifa de 2,7 a 5 dólares por el transporte de 1.000 metros cúbicos del combustible por 100 kilómetros.

Sevcovic, vicepresidente de la CE a cargo de la Unión Energética, ha declarado en repetidas ocasiones que Bruselas defiende mantener el tránsito del gas ruso por Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала