En directo
    Europa
    URL corto
    Gasoducto Nord Stream (152)
    0 135
    Síguenos en

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, abordaron los pasos a dar para impedir el desarrollo del proyecto ruso-europeo Nord Stream 2.

    La información apareción en la cuenta de Twitter del líder ucraniano.

    "En una conversación con @VP (la cuenta de Biden) subrayaron que el proyecto Nord Stream 2 es exclusivamente político, y que debemos actuar de manera eficaz para paralizarlo", escribió tras reunirse con el vicepresidente estadounidense en el marco del Foro Económico Mundial en Davos.

    Algunos países europeos, entre ellos Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia enviaron, con anterioridad, una carta conjunta a Bruselas criticando el proyecto, que a su juicio puede aumentar la dependencia de Europa del gas ruso, debilitar la seguridad energética de los países de Europa Central y de toda la UE y provocar una mayor desestabilización en Ucrania.

    El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos líneas de gasoducto, con una potencia total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año desde el litoral de Rusia en el mar Báltico hasta Alemania.

    Gazprom será propietario del 50 por ciento, mientras que las compañías BASF, E.ON, Engie, OMV y Shell poseerán el resto.

    Tema:
    Gasoducto Nord Stream (152)

    Además:

    Gazprom no ve obstáculos para la ejecución del proyecto Nord Stream 2
    Gazprom confirma la necesidad de construir el gasoducto Nord Stream 2
    Polonia, decepcionada por el Nord Stream 2
    Etiquetas:
    Nord Stream II, Joe Biden, Petró Poroshenko, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik