- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mal tiempo deja sin luz 280 localidades de Ucrania

© Sputnik / Sergey MalgavkoLíneas de la transmisión eléctrica (Archivo)
Líneas de la transmisión eléctrica (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas 280 localidades en cinco provincias de Ucrania quedaron sin luz debido al mal tiempo, comunicó el viceministro ucraniano de Energía, Aleksandr Svetelik.

"Los cortes del suministro eléctrico afectaron 280 localidades", dijo Svetelik en una reunión del Centro de Coordinación de Emergencias.

Permanecen sin luz las provincias ucranianas de Jersón (115 localidades), Nikoláev (77), Odesa (66), Dniepropetrovsk (23) y Kirovograd (20).

Ucrania corta la luz a Crimea sin aviso previo - Sputnik Mundo
Ucrania corta la luz a Crimea sin aviso previo
Con anterioridad, el servicio meteorológico de Ucrania emitió un aviso de tormenta en la mitad de las provincias del país.

El viceministro ucraniano de Infraestructura, Vladímir Omelián, informó a su vez que el mal tiempo obligó a cerrar los aeropuertos de Jersón, Járkov y Ternópol.

"Hemos cerrado los aeropuertos de Jersón, Járkov y Ternópol y están cancelados los vuelos a Dniepropetrovsk y Odesa", comentó el viceministro en la reunión del Centro de Emergencias.

De acuerdo a la Agencia de Carreteras de Ucrania (Ukravtodor), el mal tiempo también obligó a cerrar diez carreteras en la provincia de Odesa.

"Diez carreteras tuvieron que ser cerradas debido a una fuerte nevada, mientras que en las demás vías está prohibida la circulación de camiones de gran tonelaje", indica el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала