- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Polonia niega que al país le interese salir de la UE

© REUTERS / Kacper PempelAndrzej Duda, presidente de Polonia
Andrzej Duda, presidente de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los polacos esperan ser respetados dentro de Europa, y la salida de la Unión Europea no responde a los intereses de Varsovia, declaró este lunes en Bruselas el presidente de Polonia, Andrzej Duda.

“Nosotros como polacos esperamos respeto por parte de Europa”, manifestó, al tiempo de asegurar que “una salida de la UE no entra en los intereses de Polonia”.

Andreas Wehr: “La Unión Europea busca crear su propia esfera de influencia” - Sputnik Mundo
Andreas Wehr: “La Unión Europea busca crear su propia esfera de influencia”
El país, según su mandatario, “siempre se ha considerado parte de la civilización europea, y fue un gran error vender a Polonia a la zona bajo la influencia soviética tras la Segunda Guerra Mundial”.

“Indistintamente de quién gobierne, Polonia es un beneficiario de la unidad europea”, aseveró.

El presidente polaco también se refirió a la aprobación de dos polémicas leyes, sobre los medios de comunicación y el Tribunal Constitucional, que fueron acogidas con recelo en la Unión Europea por suponer una posible violación a las normas fundamentales europeas.

A este respecto, Duda instó a los políticos “en Polonia y en Europa” a no recurrir a informaciones de “naturaleza mediática que no tienen que ver con la realidad”, y dijo que espera un “diálogo tranquilo” con la UE sobre las polémicas enmiendas.

Lech Walesa, ex presidente polaco - Sputnik Mundo
Lech Walesa alerta de la posibilidad de una "guerra civil" en Polonia

“Quiero que el diálogo se base en los hechos y sea real, llamo a tener este diálogo”, expresó el presidente, al afirmar que en su país “no está ocurriendo nada extraordinario”.

La Comisión Europea decidió el pasado día 13 de enero entablar un diálogo con Varsovia para evitar que el país viole las normas comunitarias; si este diálogo no lleva a los resultados deseados, Bruselas podría poner en marcha un mecanismo que prevé sanciones para los socios que se aparten del Estado de Derecho.

El Parlamento Europea debatirá este martes el caso polaco y plasmará los resultados de estos debates en una resolución que se votará en el pleno de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала