En directo
    Europa
    URL corto
    0 310
    Síguenos en

    La embajada de Ucrania en Tel Aviv amenazó a los ciudadanos y empresas israelíes con sanciones por realizar actividades comerciales en el territorio de Crimea sin permiso de Kiev.

    La embajada declaró que está al tanto de la entrada de ciudadanos de Israel en Crimea "incumpliendo los requisitos establecidos en la legislatura de Ucrania" y realizando en la península una actividad comercial con las autoridades locales "sin permiso por parte del gobierno ucraniano".

    "En el caso de que se prosiga con tales actividades, las autoridades competentes serán informadas con el fin de responsabilizar a los culpables de violar la legislación vigente", declaró.

    Вид на Ялту
    © Sputnik / Konstantin Chalabov

    La embajada amenazó que "se estudiará la posibilidad de incluir a las compañías israelíes correspondientes en una lista de personas jurídicas objeto de medidas restrictivas (sanciones)".

    Israel adopta una política de neutralidad sin participar en campaña contra Rusia tras la adhesión de Crimea a Rusia mediante un referéndum en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

    Ucrania considera a Crimea "territorio temporalmente ocupado".

    Además:

    Ucrania alerta a todos los países de posibles sanciones por visitar Crimea
    Retorno de Crimea a Rusia
    Etiquetas:
    cooperación, sanciones, Ucrania, Crimea, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook