- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE detecta aumento de tropas ucranianas en la línea del frente en Donbás

© Sputnik / Sergei Averin  / Acceder al contenido multimediaObservadores de la OSCE
Observadores de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los miembros de la Misión Especial de Observación de la OSCE reportaron un aumento del número de militares ucranianos en una de las localidades en la línea de separación con la autoproclamada República Popular de Lugansk.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
La OSCE insta a una tregua total inmediata en Donbás
"La Misión registró un aumento del número de militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Popasnaia, que está bajo el control de las autoridades ucranianas", informó el servicio de prensa de la Misión.

Los observadores de la Misión hallaron también dos puntos de control móviles con 6-8 oficiales, y un camión militar ligero equipado con una ametralladora de 12,7 milímetros.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tanques de las milicias de Donetsk - Sputnik Mundo
La OSCE insta a las partes del conflicto ucraniano a respetar la tregua

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU, además fueron destruidos centenares de miles de viviendas, hospitales, iglesias, centros docentes y guarderías.

El 12 de febrero de 2014 en Minsk fue anunciado un armisticio entre los bandos del conflicto, sin embargo, se vio violado en numerosas ocasiones en los meses posteriores, hasta que el 1 de septiembre entró en vigor el régimen de silencio universal.

Desde entonces, tanto las fuerzas ucranianas como las milicias de Donbás denunciaron nuevas infracciones de la tregua, algo que obligó al representante ruso en las negociaciones sobre el arreglo, Borís Grizlov, a llamar a otro armisticio este miércoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала