- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 60 por ciento de los alemanes en contra de acoger a más refugiados

© REUTERS / Fabrizio BenschMigrantes
Migrantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un 60 por ciento de los alemanes cree que Alemania ha alcanzado el límite de sus capacidades y no debe acoger a más refugiados, según indica el último sondeo "Politbarometer" de la segunda cadena de televisión pública (ZDF).

Manifestación en Colonia tras las violaciones sexuales a mujeres alemanas en la noche de Año Nuevo - Sputnik Mundo
UE: violaciones, rebelión y sálvese quien pueda
Se trata de un aumento de casi veinte puntos con respecto a diciembre, cuando un 46 por ciento suscribió esa afirmación.

Solo un 37 por ciento de los alemanes cree que el país puede seguir recibiendo a refugiados sin enfrentarse a problemas, cuando en diciembre la cifra era del 51 por ciento.

Además, un 56 por ciento de los encuestados opina que la canciller federal, Angela Merkel, no está gestionando la crisis de refugiados correctamente, y solo la respalda ya un 39 por ciento.

Un 70 por ciento (62 por ciento en diciembre) consideró que la criminalidad crecería en el país debido a la llegada masiva de inmigrantes y refugiados, y un 42 por ciento que su presencia amenaza los valores culturales y sociales de Alemania (33 por ciento en diciembre).

Asimismo, un 73 por ciento se mostró a favor de endurecer las leyes de asilo del país.

Tema: Medidas de la UE sobre refugiados

Los resultados de este sondeo podrían incrementar la presión sobre la política de asilo del Ejecutivo de Merkel.

Migrantes en Alemania - Sputnik Mundo
Alemania vive otro fin de semana de violencia xenófoba

Los principales medios del país apuntan a la ola de agresiones sexuales en Colonia durante la Nochevieja como posible motivo del aumento del rechazo a la acogida de refugiados.

El 31 de diciembre de 2015, durante las celebraciones de Nochevieja ocurrieron múltiples casos de agresión sexual, hurtos, robos y al menos dos de violación a mujeres en Alemania, principalmente en el centro de Colonia, en torno a la estación central de trenes.

También se ha informado de incidentes en otras ciudades alemanas, entre ellas Berlín, Bielefeld, Düsseldorf, Fráncfort del Meno, Hamburgo y Stuttgart.

El jefe de Policía de Colonia, Wolfgang Albers, se vio obligado a dimitir el 8 de enero presionado por las críticas de falta de diligencia del cuerpo.

Varios de los sospechosos son de origen inmigrante y solicitantes de asilo, lo que ha provocado las críticas a la gestión de la crisis de los refugiados del Gobierno, y a los medios de comunicación, acusados de haber tratado de ignorar o encubrir los ataques.

Para el sondeo se entrevistó a 1.203 personas del 12 al 14 de enero, el margen de error es de dos a tres puntos porcentuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала