- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama resalta la importancia de implementar los acuerdos de Minsk

© REUTERS / Carlos BarriaBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Barack Obama, durante una conversación telefónica con el líder ruso, Vladímir Putin, destacó la importancia de implementar los acuerdos de Minsk sobre Ucrania, informó la Casa Blanca el miércoles.

EEUU dice que elecciones en Donbás infringirían los acuerdos de Minsk - Sputnik Mundo
EEUU dice que elecciones en Donbás infringirían los acuerdos de Minsk
"El presidente destacó la importancia de trabajar en una solución diplomática de la crisis en Ucrania por medio de un cumplimiento pleno de los acuerdos de Minsk por todas las partes", dice el comunicado.

Según la Casa Blanca, el mandatario estadounidense también subrayó que el próximo paso del arreglo es alcanzar un acuerdo sobre las elecciones regionales en Donbás para que estas cumplan con los estándares de la OSCE.

Las autoridades de las dos repúblicas autoproclamadas, de Donetsk y Lugansk, fijaron sus propias fechas para celebrar las elecciones que diferían de las de Kiev, pero posteriormente acordaron postergar la votación del 18 de octubre y del 1 de noviembre de 2015 al 20 de marzo de 2016 en la RPD y del 1 de noviembre de 2015 al 21 de febrero de 2016 en la RPL.

Milicianos de Donbás (Archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania exige fechas concretas para el cumplimiento de los acuerdos de Minsk
Este aplazamiento ofrece al Gobierno ucraniano más tiempo para cumplir los acuerdos de Minsk y poner fin al conflicto en Donbás.

Ucrania se comprometió a conceder a Donbás una mayor autonomía, amnistía para los involucrados en los sucesos que tienen lugar en la región y poner a votación las enmiendas constitucionales acordadas con las repúblicas autoproclamadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала